BUSCAR:

marca_lateral

¿Dónde está el árbol mas viejo de Madrid?

AYER & HOY, ESCAPADAS

20/06/2012

¿Cuánto tiempo hace que vives en Madrid? ¿30 años? ¿40 años? Él lleva casi 400 años entre nosotros, se calcula que desde 1632, y sigue impasible viendo pasar cada día parejas de enamorados, paseantes, pintores, poetas… Continúa siendo testigo cada día de las confidencias más secretas bajo su sombra.

Majestuoso, con sus casi 40 metros de altura, te mira por encima del hombro con descaro. No en vano estás bajo el árbol más longevo de Madrid.

A pocos metros de la Puerta de Alcalá, en el corazón del Parque del Retiro, encontramos este ciprés calvo (Taxodium mucronatum).

Él podría contarte anécdotas increíbles… desde cómo las tropas invasoras de Napoleón lo usaron como escudo para unos de sus cañones, cómo paseaban bajo su sombra personajes de la talla de Velázquez, Goya o el mismísimo Felipe IV, hasta cómo consiguió salvarse de los bombardeos durante la guerra civil española.

Resulta asombroso que a lo largo de cuatro siglos podamos aún seguir disfrutando de su belleza, descansar sentados en un banco bajo su frondosa copa o compartir con él cualquier secreto, con la garantía de que su discreción nos lo guardará para siempre.

Vaya por él nuestro sincero respeto y admiración, y hacemos votos porque continúe ahí soberbio, majestuoso y protector contemplando a madrileños y foráneos, testigo mudo desde las alturas de todo lo que acontece a su alrededor.

¿Te animas a formar parte de su historia?

Horario de Invierno: lunes a domingo de 06:00 a 22:00 horas.

Horario de Verano: lunes a domingo de 06:00 a 24:00 horas.

 

PARQUE DEL RETIRO

Entrada por la Puerta de Felipe IV - Parterre

T. 915 233 760

W. www.parquedelretiro.es

ETIQUETAS: historia, madrid, relax




LOS DESTACADOS DEL BARRIO DE SALAMANCA:

April 2024

Una experiencia única a base de café.

Una experiencia única a base de café.

CAPRICHOS DEL MARQUÉS, MIMATE

¿Alguna vez habías imaginado que el café servía para algo más que para beberlo?   Llega el verano y las chicas empezamos los mil y un tratamientos, para ponernos a p (...)

cierre
cerrar_imagen