Emprendedor, visionario, innovador, polifacético, amante del buen gusto y lo exquisito, así fue el fundador del Barrio de Salamanca Don José de Salamanca y Mayol.
Con esa misma ilusión, amor por el barrio y el mismo espíritu emprendedor e innovador de su fundador surge “Barrio de Salamanca”.
Con su misma pasión por lo exquisito y diferente, su buen gusto por las tertulias entre amigos, la buena mesa, la buena bebida, el obsequio a sus invitados y su obsesión por el detalle. "Barrio de Salamanca" va a convertirse en el mejor escaparate desde el que presentar, a madrileños y foráneos, todo aquello que el fundador imaginó y que hacen de nuestro barrio uno de los más emblemáticos de Madrid... y del mundo.
Vamos a convertir “Barrio de Salamanca” en el más insólito escaparate de Madrid hacia el mundo, a través del cual mantener vivo el mismo espíritu que llevó a su fundador a imaginarlo y crearlo allá por el S.XIX.
Estamos convencidos de que el Marqués de Salamanca disfrutaría viendo como las distintas actividades de su barrio florecen y prosperan, y cómo la tradición y la vanguardia se funden sirviendo de ejemplo y punto de referencia: Un barrio que ha sabido combinar la mayor zona de compras de lujo de Madrid, con el pequeño comercio tradicional de nuestra capital.
Como hombre adelantado a su tiempo - construyó el primer ferrocarril desde la capital y trajo el primer tranvía- estaría orgulloso de ver como "Barrio de Salamanca" se proyecta hacia el mundo a través de los medios digitales y de las redes sociales.
BARRIO DE SALAMANCA:
Clásico y elegante, versátil y cosmopolita, glamuroso y distinguido.
Así soñó Don José de Salamanca y Mayol que sería su barrio.
Y así creemos nosotros que es y así vamos a mostrároslo.
info@barriodesalamanca.com