Una experiencia única a base de café.
CAPRICHOS DEL MARQUÉS, MIMATE
¿Alguna vez habías imaginado que el café servía para algo más que para beberlo? Llega el verano y las chicas empezamos los mil y un tratamientos, para ponernos a p (...)
22/06/2012
La semana que viene comienzan ya, las tan esperadas y temidas vacaciones de los niños.
Estamos deseando que acaben el colegio, disfruten y poder relajar un poco las tan estrictas rutinas del invierno. Pero por otro lado se nos presenta el problemón de qué hacemos con ellos. Abuelos, campamentos, actividades, deporte…. los padres nos volvemos locos para mantenerlos ocupados, atendidos y entretenidos, pero sin cargarlos de actividades muy pesadas tras el curso escolar.
Para mi, el descubrimiento de este verano ha sido “Para Verte Mejor” en la Fundación Lázaro Galdiano. He sabido que llevan haciéndolo desde el año 2010, pero yo no lo conocía.
Un grupo de 20 niños, de cinco a once años de edad, disfrutando de unas mañanas maravillosas en el Museo. Aprenderán conocimiento artístico y creación a través varios talleres diseñados especialmente para ellos y su edad. Inculcarles el amor al arte, disfrutando, es el objetivo.
¿Os los imagináis en el Parque Florido pintando su autorretrato? ¿Y con su cuaderno de viaje, en el que cada uno registrará las actividades que hace, con dibujos o pegando hojas, arena, plumas…? Un magnifico ejercicio de que les recordará siempre esos cinco días en la Fundación.
Me ha encantado la idea de introducirles el concepto de coleccionista de arte y la magnifica colección de Don José Lázaro Galdiano, usando las colecciones de los propios niños: los cromos, las chapas, recortables… lo que ellos más aman y conocen el valor de coleccionar. Es también una gran manera de romper el hielo y que se conozcan entre ellos desde el primer día.
El campamento-taller tendrá lugar la primera semana de julio, desde el lunes 2 al viernes 6, y será dirigido por Sara Ledoux y Daniel Rojas. El horario es de 9 a 14 h.
El campamento termina con una exposición final en la que los niños nos muestran una selección de obras y donde están colocadas en el museo. Tanto el cartel anunciador y las invitaciones a la fiesta fin de taller las hacen los niños y son ellos los que guían a los familiares invitados. Estamos deseando verlo.
En nuestros tiempos no había esta maravilla de planes, que yo recuerde.
C/ Serrano, 122
T. 91 561 60 84
¿Alguna vez habías imaginado que el café servía para algo más que para beberlo? Llega el verano y las chicas empezamos los mil y un tratamientos, para ponernos a p (...)